DESCRIPCIÓNCOMPOSICIÓN: Cada cápsula contiene 100 mg de Acalabrutinib.
EMBALAJE:Envase con 30 cápsulas.
PARA QUÉ SIRVE:Acalabrutinib está indicado en el tratamiento de linfoma de células del manto (MCL), leucemia linfocítica crónica (CLL) y linfoma linfocítico de células pequeñas (SLL) en pacientes adultos. Como inhibidor de BTK, Acalabrutinib actúa bloqueando señales en las células B cancerosas que promueven su crecimiento, lo que ralentiza la progresión de la enfermedad.
BENEFICIOS:- Inhibe el crecimiento de células malignas en casos de cáncer hematológico.
- Mejora la respuesta al tratamiento en leucemia y linfoma avanzados.
- Dosis diaria cómoda para la adherencia al tratamiento.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:La dosis recomendada es de una cápsula (100 mg) dos veces al día, administrada por vía oral. La duración y ajustes en la dosis dependen de la recomendación médica y de la respuesta del paciente al tratamiento.
EFECTOS SECUNDARIOS:Los efectos secundarios comunes incluyen cefalea, diarrea, fatiga, náuseas y dolor muscular. En casos raros, pueden presentarse problemas cardíacos o renales y riesgo de infecciones graves. Informe a su médico sobre cualquier efecto adverso.
INFORMACIÓN ADICIONAL:Este medicamento no es seguro para el uso en embarazo y lactancia. Mantenga el envase en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños.