DESCRIPCIÓNCOMPOSICIÓN: Cada vial de Bortezomib contiene 3.5 mg de Bortezomib como ingrediente activo.
EMBALAJE: 1 Vial de 3.5 mg.
PARA QUÉ SIRVE:Bortezomib 3.5 mg está indicado para el tratamiento del mieloma múltiple en pacientes adultos que han recibido al menos un tratamiento previo, y para el tratamiento del linfoma de células del manto. Como inhibidor del proteasoma, Bortezomib bloquea la descomposición de proteínas dentro de las células cancerosas, causando una acumulación de proteínas defectuosas que conduce a la muerte celular. Este mecanismo de acción ayuda a frenar la progresión de estas enfermedades, reduciendo la carga tumoral y optimizando la respuesta al tratamiento en combinación con otros agentes antineoplásicos.
BENEFICIOS:- Eficaz en el tratamiento de mieloma múltiple y linfoma de células del manto.
- Destruye células cancerosas inhibiendo el proteasoma, un mecanismo clave en la proliferación tumoral.
- Puede utilizarse en combinación con otros tratamientos quimioterapéuticos.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:La dosis de Bortezomib 3.5 mg y la vía de administración (intravenosa o subcutánea) deben ser determinadas por un médico oncólogo. La dosis recomendada es de 1.3 mg/m² dos veces por semana durante ciclos de tratamiento de 21 días, en función de la respuesta del paciente y la tolerancia.
EFECTOS SECUNDARIOS:Los efectos secundarios comunes pueden incluir fatiga, náuseas, diarrea, fiebre y pérdida de apetito. En casos graves, pueden presentarse neuropatía periférica, infecciones o problemas hepáticos. Informe a su médico si experimenta efectos adversos persistentes o intensos.
INFORMACIÓN ADICIONAL:No se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia sin supervisión médica. Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños.