DESCRIPCIÓN
COMPOSICIÓN: Cada comprimido de Lopikast contiene 200 mg de Lopinavir y 50 mg de Ritonavir como ingredientes activos.
INDICACIÓN: Lopikast es un medicamento antiviral utilizado en el tratamiento de la infección por VIH-1 en adultos y niños. Lopinavir y Ritonavir son inhibidores de la proteasa del VIH-1 que reducen la cantidad de VIH-1 en la sangre. Lopikast es un medicamento que debe ser prescrito y supervisado por un médico especializado en el tratamiento de la infección por VIH.
La dosis recomendada es de dos comprimidos dos veces al día, con o sin alimentos. Es importante tomar Lopikast todos los días a la misma hora para obtener el máximo beneficio del tratamiento.
EMBALAJE: 60 comprimidos por envase.
Los pacientes deben informar a su médico sobre cualquier medicamento que estén tomando, incluyendo aquellos sin receta médica. El uso de Lopikast puede causar efectos secundarios como náuseas, diarrea, dolor abdominal, fatiga y dolor de cabeza. Los pacientes deben informar a su médico si experimentan cualquier efecto secundario.
Lopikast no cura la infección por VIH-1 y no previene la transmisión del VIH-1 a otras personas a través de relaciones sexuales o contacto sanguíneo. Los pacientes deben continuar practicando medidas de prevención del VIH, como el uso de condones y jeringuillas estériles, incluso mientras toman Lopikast.